domingo, 28 de agosto de 2011

¿Dónde está el colegio? Hipólito Vieytes Avda Gaona 1502


Ver mapa más grande

Visita a un blog

Visité el blog abajo indicado y me pareció interesante. He aquí las respuestas.
1. ¿Cuál es la URL del blog elegido?
2. ¿Cuál es la temática central del blog?
El blog plantea experimentos de física y química que pueden realizarse sencillamente, sin la necesidad de una sala de laboratorio y donde el alumno pueda trabajar directamente con los materiales, pueda realizar las comprobaciones y aplicar los conocimientos teóricos a la explicación de situaciones cotidianas.3. ¿Cuál pensás/entendés que es su uso educativo? Explicar qué razones lo llevaron a incluirlo en esta categoría.
Principalmente:
*Mostrar que la física y la química se puede aplicar a cualquier situación cotidiana.
*Demostrar que todos los principios, teorías y demás que aprenden pueden, en mayor o menor medida, experimentarse.
*Generar estrategias que le permitan al alumno relacionar teoría y práctica.4. ¿Está identificado el o los autores del blog? ¿De qué manera?
Está perfectamente identificado el autor de la publicación al final cada uno de los experimentos. Además el autor se presenta y se puede ver su perfil.5. ¿Qué tipo de recursos utiliza? (audios, videos, documentos escritos, testimonios, entrevistas, etc.).
Utiliza textos con conceptos resaltados, video sin sonido con explicación escrita, algunas imágenes.6. ¿Vincula a otros recursos en línea como blogs, sitios webs, recursos publicados por otros sitios, etc.)?
Tiene publicidad. Puede uno acceder a algunos links pero no son específicos de los temas propuestos sino que son anexos. Indica en su perfil distintos blog que sigue.
7. ¿Está actualizado el blog?
No está al día pero siendo hoy 28/08/11 la fecha que se encuentra en el blog es 11/08/11.
8. ¿Funciona como cartelera o permite la participación?
Funciona como cartelera y la participación en mediante preguntas que pueden realizarse como comentarios.
9. ¿Permite comentarios? ¿Están moderados?
Se pueden hacer comentarios, en relación al blog y en relación a los temas. He visto que el autor contesta las preguntas y responde ante las sugerencias.
10. ¿El material es propio o de terceros? ¿Se citan las fuentes?
El material es mixto. Como es profesor, se nota la redacción en cada experimento y los videos son de youtube. No vi
11. ¿Te pareció interesante? ¿Por qué? ¿De qué forma lo utilizarías en tu clase?
Me pareció interesante por la diversidad y lo sencillo de las explicaciones. Lo podría utilizar en una clase suplantando las guías de actividades de laboratorio que les entrego.

Presentación Personal

Mi nombre es Viviana. Soy profesora en física y matemática y doy clases desde hace muchos años de Física y Química. Me dediqué a las ciencias naturales por que me parece que es la mejor forma que tengo para ayudar a pensar a mis alumnos.
Tengo hechos algunos postítulos que me permiten aprender todos los días, ampliando el conocimiento para realizar mi tarea diaria.
Enseño a alumnos de 3º a 5º año por que es el rango etáreo en donde trabajo con mayor comodidad. Necesito fluidez en el trato para poder hacerme entender y solo lo consigo con estos niños.
Considero todo lo que pueda mejorar la calidad de mis clases y trato de implementar toda la tecnología que se me ofrece.
Lo que me causa mayor alegría es ver a mis alumnos, ya grandes, evolucionar.